Plantar un árbol y entregar insignias para celebrar el Día Internacional de los Bosques
Los actos de la jorrnada de la celebración de la festividad de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) del campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE), se iniciaron esta mañana con la ponencia El olmo, árbol urbano. El Programa Español de Mejora y Conservación de los olmos ibéricos, impartida por Luis Alfonso Gil Sánchez.
Tras su intervención, se procedió a la imposición de las insignias a los alumnos recién graduados en Ingeniería Agraria y Forestal cuyo número asciende a 24; debido a las restricciones sanitarias ha sido una representación de 4 alumnos quienes han recibido las insignias de manera formal en el acto, en representación del resto de graduados. Flor Alvarez ha querido resaltar la alta empleabilidad de estos profesionales “existiendo, actualmente, más demanda que oferta de titulados” animando a involucrarse en un sector con futuro.
La jornada finalizó con la plantación de un árbol en los jardines del campus, un acto muy relacionado con la celebración del Día Internacional de los Bosques, que también se conmemora hoy. En este sentido la subdirectora de la Escuela de Ingenería Agraria y Forestal, Flor Alvarez, quiso resaltar este hecho mencionando la importancia que tiene los bosques.
«Los bosques sanos significan personas sanas y proporcionan alimentos de dietas saludables. La restauración de los bosques no solo mejorará nuestro medioambiente sino que una silvicultura sostenible puede crear millones de empleos verdes”, afirmó, señalando que “el paso clave hacia un cambio positivo consiste en involucrar y empoderar a las personas para que utilicen los bosques de manera sostenible”.