El Ayuntamiento reclama a la Junta inversiones en los centros docentes de Ponferrada
El equipo de Gobierno urge la desafactacón del colegio La Puebla y un impulso a la residencia de estudiantes en la Escuela Hogar.
Representantes del Ayuntamiento de Ponferrada han mantenido una reunión por videoconferencia con la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León y con el director general de Centros, Planificación y Ordenación Educativa para hacerles llegar una serie de reivindicaciones y necesidades de los centros educativos del municipio.
En este sentido, se dio traslado a los responsables autonómico de un plan de necesidades de inversiones en los 20 colegios públicos y centros escolares del Ayuntamiento de Ponferrada, que se justifica en que “debido a la falta de inversión en los últimos años, los edificios se han quedado muy desfasados y con problemas graves de funcionamiento”, como por ejemplo “tejados en muy mal estado de conservación”.
El Plan propuesto gira en torno a varios ejes de actuación como aislamiento y seguridad, eliminación de barreras arquitectónicas, renovación de aseos obsoletos o pistas polideportivas de los patios de los centros. Las actuaciones necesarias, según ese plan consisten en la ejecución de infraestructuras de obra civil en materias tan sensibles como la accesibilidad, la falta de eficiencia energética, actuaciones en materia aislamientos térmicos y acústicos, iluminación de los centros y la adecuación de espacios deportivos.
Los representantes municipales también presentaron a los responsables autonómicos de educación una serie de peticiones relacionadas con la materia docente. Destaca la solicitud del ciclo formativo de grado medio de Técnico en Servicios de Restauración, de la familia profesional de Hostelería y Turismo, la solicitud de implantación en el Conservatorio de Música de Ponferrada de la especialidad de Acordeón, la petición de desafectación del colegio Luis del Olmo (La Puebla) o el impulso de la residencia de estudiantes en las instalaciones de la Escuela Hogar.