El PSOE acusa a Cs de retrasar inversiones con sus alegaciones a los presupuestos
Los socialistas utiizan una imagen de la concejala del PP Rosa Luna para ilustrar su mensaje en las redes sociales.
Al PSOE parecen no haberle sentado muy bien las alegaciones a los presupuestos del Ayuntamiento de Ponferrada presentadas por el grupo municipal de Ciudadanos en el último día habilitado para ello. En un mensaje difundido en sus redes sociales, los socialistas aseguran que la impugnación «realizada en el último minuto» retrasará las inversiones previstas en el proyecto económico municipal para el ejercicio 2021, aprobado provisionalmente por el pleno el pasado 22 de febrero.
En concreto, el PSOE lamenta el retraso en la instalación de una depuradora en el polígono de la Barca, actuación para la que se han consignado en las cuentas 380.000 euros, así como de la inversión de 490.000 euros en el polígono de La Llanada. «No nos lo podemos permitir», apostilla el mensaje.
Lo mas curioso de esta crítica lanzada por los socialistas ponferradinos es la imagen elegida para ilustrarla. En la foto aparece la concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada y actual portavoz de esta formación en el Consejo Comarcal, Rosa Luna, que abandonó Ciudadanos poco antes de las elecciones municipales de mayo de 2019. O el PSOE no tiene muy actualizada su galería de imágenes –precisamente Luna criticaba días atrás la falta de actualización de la web del Consejo Comarcal– o la elección ha sido intencionada para asociar a ambos partidos y/o para ningunear a la portavoz de Cs.
Ciudadanos ha presentado alegaciones a los presupuestos de Ponferrada al considerar que la creación de cuatro puestos de trabajo no se ajusta a la legalidad. La portavoz municipal de la formación naranja, Ruth Morales, entregó este viernes en el registro municipal un escrito que recoge tres reclamaciones a las cuentas municipales, en el que muestra su rechazo a la creación de tres nuevas plazas de coordinadores y una de técnico en la plantilla para el 2021, que conllevarán «un coste, a las arcas municipales, superior a los 350.000 euros».
La impugnación de los Presupuestos del Ayto de Ponferrada realizada en el último minuto por Ciudadanos retrasa:
La instalación de una depuradora en el Polígono de la Barca: 380.000 euros.
La inversión de 490.000 euros en el Polígono de La Llanada.
No nos lo podemos permitir. pic.twitter.com/jhI0QR4NBg
— PSOE Ponferrada (@PSOEPonferrada) March 19, 2021