El Atlético Bembibre cierra una agridulce primera fase con derrota ante el colista (3-0)
Las bajas en ataque pasan factura a los rojiblancos, que apenas crearon ocasiones de gol en Peñaranda.
Un Atlético Bembibre plagado de bajas en la línea delantera –Santi, Ibouroi, Juani Molina y Roberto Puente– cerraba este mediodía en Peñaranda de Bracamonte una agridulce primera fase del campeonato sin más objetivo que mejorar su coefiu siente de cara al segundo tramo de este novedoso formato del grupo VIII de Tercera División.
Enfrente tenía al colista del sugrupo A, un Peñaranda que entró con mucha intensidad en el partido protagonizando dos llegadas con peligro en el primer cuarto de hora: un cabezazo de Edu que no encontró portería y un disparo de Manu que desvió a córner Luismi con una meritoria intervención. A la tercera fue la vencida, y los locales se adelantaron con un zapatazo desde la frontal del área de Rubén ante el que nada pudo hacer el guardameta rojiblanco.
El partido se enfrió tras el gol del Peñaranda, conforme con el resultado y sin que se apreciaran síntomas de reacción suficientes en su rival que pudieran inquietarle. Es más, pudo incrementar su ventaja pasada la media hora con un lanzamiento de falta ejecutado por Lolo que se marchó por encima del travesaño y cinco antes del descanso tras un centro de Villardón que no acertó a rematar Javi.
El Bembibre seguía sin dar señales de vida en la segunda parte, así que Kun Huerga probó con los cambios enumerados busca de un repulsivo: primero entró Basalo por Tano y después Íñigo por Xavi Barrio. Estuvo a punto de lograr el empate el conjunto dirigido por Kun Huerga a la salida de un saque de esquina, pero salvó con una buena parada el arquero local Pipo.
Tras dos nuevos cambios en las filas rojiblancas el choque entró en los últimos diez minutos, en los que de nuevo a balón parado pudo llegar el empate. Esta vez, la defensa local sacó en la línea de gol el balón rematado por Espi. Ya sobre la bocina llegó ekl segundo del Peñaranda, en un rebote que aprovechó Fran para cerrar el partido, y en el añadido todavía entró un tercer gol, obra de Antonio a la salida de un córner botado por Lolo.
El Atlético Bembibre cierra con esta derrota –acaso excesiva, pero producto de su lamentable actuación este mediodía– una primera fase agridulce, en la que en algunos momentos tuvo a tiro colarse entre los tres primeros, pero que le ha permitido estar en la zona templada y sellar la permanencia. Por su parte, el Peñaranda suelta al menos provisionalmente el farolillo rojo.
FICHA TÉCNICA
Peñaranda: Pipo; Villardón, Antonio, Rubén, Diego; Jorge (Adri, 70′), Lolo. Manu (De Frutos, 86′), Fran; Edu y Javi (Mario, 84′).
At. Bembibre: Luismi; Álex, Espi, Héctor (Pablo, 79′), Deivis de Jesús; Xavi Barrio (Íñigo, 70′); Tano (Basalo, 56′), Trento, José Manuel, Romero; Diego Tato (Deivis Rodrigues, 79′).
Goles
- 1-0. Rubén (m. 20)
- 2-0. Fran (m. 90)
- 3-0. Antonio (m. 94)
Árbitro: García de la Loma. Mostró tarjeta amarilla a Adri, del Peñaranda, y a Diego Tato y Espi, por el Bembibre.
Estadio Luis García de Peñaranda de Bracamonte.