[REVISTA] Todo a cien de mociones en el culo primaveral
«Has cometido un grave error. A veces el error consiste en ponerse calcetines de colores diferentes. Y a veces el error consiste en invadir Rusia en invierno».
Al final del día, o como muy tarde mañana, sabremos qué parte de la frase pronunciada por el abogado que interpreta Alan Alda en Nada más que la verdad se le ha de aplicar a Luis Tudanca. De momento, a punto de comenzar el debate, Tudanca se presenta en el pleno sin los apoyos necesarios para la moción de censura y Cs da por desactivada la moción de censura en Castilla y León. Si fracasa podremos decir que el líder autonómico socialista se presentó al debate vistiendo calcetines de colores diferentes. Pero si sale investido presidente el error sería realmente grave, porque lo habría conseguido con el apoyo de tránsfugas. En cualquier caso, Nada será igual a partir del martes.
En Ponferrada, Ramón lamenta que unas alegaciones ‘endebles’ de C’s retrasen los presupuestos. El alcalde saca a pasear de nuevo su trumpismo digital para ejercer de oposición a la oposición y no se para en barras a la hora de utilizar una foto de la popular Rosa Luna como si todavía estuviera en Ciudadanos. Luego que no se rasgue las vestiduras si otros sacan su foto con Pedro Muñoz cada vez que critiquen al tripartito. Y en el Consejo Comarcal tenemos mañana un auténtico todo a cien de mociones de lo más variopinto. Que se note que trabajan y se merecen los nuevos sueldos. Ah, como todo lo malo se pega, leemos que El Concello de Lugo creará una mesa para diseñar la futura industrialización de la ciudad. Allá ellos.
El alcalde saca a pasear de nuevo su trumpismo digital
En su artículo De Maquiavelo a John Ford nos habla Gregorio Morán de los «dos culos» de Pablo Iglesias. Poca cosa comparado con aquel terrateniente de Fuentesnuevas, padre de una ilustre profesora de Historia, al que apodaban Siete Culos por el tamaño de sus posaderas. Pero volvamos al pequeño terremoto político de Madrid. Casado aspira a evitar un gobierno de PP con Vox en Madrid tras el 4-M y por eso (o porque sigue aspirando a ser candidato en lugar del candidato) algunos deducen que Feijóo votará a Gabilondo. En el conjunto del país, según el sondeo de Invymark: un bloque de derechas superaría en votos al de izquierdas. Pero la pelota seguiría estando en el tejado de los nacionalistas.
La mejor noticia del fin de semana es sin duda esta: Ponferradina 2 – Almería 1: ‘Gesta de la Deportiva que le obliga a soñar con el cielo’. Ya lo reconoce hasta el siempre comedido Bolo: “Hace tiempo que mi cabeza piensa en conseguir cosas más grandes”. Puestos a soñar, que la hipotética disputa de la promoción de ascenso allá por junio pueda afrontarse con público en las gradas, en el número que se determine. De momento, las señales no son nada positivas, y aunque ha pedido la vuelta de público cuanto antes en todas las competiciones incluidas las ligas profesionales, La Generalitat descarta empezar la nueva temporada deportiva con plena normalidad.
O sea, que los aforos seguirán tan limitados como la vida misma durante muchos meses más. Y acabamos de estrenar otra primavera que nos pasaremos secuestrados cada uno en su comunidad.