Avenida despacha en diez minutos un partido de trámite para Baloncesto Bembibre (76-45)
Con la relajación que le permite haber sellado ya la permanencia en la Liga Femenina, el equipo berciano paga el apagón que sufrió en el segundo cuarto.
El todopoderoso Avenida, que venía de sufrir la primera derrota de la temporada en Valencia, recibía esta tarde a Baloncesto Bembibre en un encuentro intrascendente en cuanto a su resultado para las chicas de Pepe Vázquez una vez firmada y sellada la salvación.
El primer cuarto se caracterizó por la igualdad en el marcador, sin que las locales pudieran despegarse más allá de los cuatro puntos (18-14). Pero el segundo fue un auténtico festival de Avenida, con una Katie Lou Samuelson desatada y Cazorla como secundaria de lujo. Mediado el cuarto la ventaja local era de doce y al llegar al descanso ya doblaba a su rival (42-21).
Con el partido prácticamente resuelto, la relajación, los errores y los aciertos cambiaron de bando. Bembibre plantó cara al poderosos adversario y con un parcial de 15-17, al que contribuyeron sobre todo Gladkova y Higgs, logró recortarle dos puntos (57-38).
Por si acaso las visitantes albergaban alguna esperanza, Avenida abrió los últimos diez minutos con un contundente parcial de 8-0 y puso en marcha la trituradora para sentenciar definitivamente un choque que en realidad ya estaba resuelto desde el segundo cuarto. Al relajado Bembibre todavía le quedan dos trámites más para culminar otra temporada con el objetivo cubierto.
FICHA TÉCNICA
76 Avenida: Leo Rodríguez (4), Cazorla (15), Domínguez (0), Suárez (0), Hayes (14), Vilaró (0), Diallo (2), Hof (12), Milic (6), Alarie (2), Katie Lou Samuelson (16) y Karlie Anne Samuelson (5).
45 CB Bembibre: Rosalis Silva (2), Ana Palma (3), Laura Méndez (5), Lashann Higgs (12), Batouly Camara (3), Conchi Mongomo (0), Marianne Kalin (0), Montse Brotons (4), Iullia Gladkova (11), Sara Rhine (5) y Monika Naczk (0).
Árbitros: Sacristán Barazón, Zamora Rodríguez y González Morán.
Pabellón Municipal Würzburg de Salamanca.