El presidente de la Ponferradina retrasa a mayo la posible vuelta del público al Toralín
El club estudia la forma de compensar la próxima temporada a los abonados que se han pasado la actual campaña en blanco.
Las expectativas abiertas por las palabras del presidente de LaLiga, Javier Tebas, acerca de una posible vuelta de público a los estadios de fútbol de Primera y Segunda a partir de mediados de abril han sido enfriadas este lunes por el máximo mandatario de la Ponferradina, José Fernández, que ha situado ese horizonte a principios del mes de mayo «si todo va bien».
Con esta previsión quedaría definitivamente descartada la presencia de espectadores en el encuentro correspondiente a la jornada 36 del campeonato liguero de Segunda División entre la Ponferradina y el Lugo, fijado para el fin de semana del 24 y 25 de abril. Hasta final de temporada al equipo blanquiazul le quedarían por disputar otras tres jornadas en su estadio, contra el Albacete (9 de mayo), Espanyol (19 de mayo) y Mallorca (30 de mayo). Los dos últimos se cuentan entre los más serios aspirantes al ascenso.
«Queremos hacer algo importante de cara a la próxima temporada para los aficionados que han seguido ahí con los abonos sin saber si podían ir al campo», aseguró también este lunes el presidente blanquiazul, muy satisfecho con la trayectoria del equipo y con el trabajo del entrenador, Jon Pérez Bolo. «Por el momento el objetivo siguen siendo esos 50 puntos, pero a partir de ahí queremos quedar lo más arriba posible y si tenemos que jugar un playoff, lo jugamos, estamos en un momento bueno, ojalá que sigamos en esta línea», abundó.