[REVISTA] Fracaso de la tónica sagrada sin disciplina de voto
Si escriben en un buscador las palabras “Tudanca fracasa” aparecerán aproximadamente 111.000 resultados. Lo mismo ha conseguido con su moción de censura convertirse en el más fracasado de la historia.
Todo un éxito de Una moción con más secuelas de las previstas, una de las consecuencias es que salen PP y Cs, forzados a gobernar en minoría en Castilla y León con Vox como última opción. Antes de agotar esa última bala, tienen a ULP y Por Ávila. Estos últimos, escindidos de las filas populares, ya habían anunciado días antes que Por Ávila se abstendrá en la moción de censura porque PP y PSOE no ofrecen inversiones para la provincia. Bueno, al menos LA JUNTA ADJUDICA LAS OBRAS DE REFORMA NECESARIAS PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA UNIDAD SATÉLITE DE RADIOTERAPIA EN ÁVILA. Aquí seguimos esperando.
En El honor perdido de Katharina Blum encontramos aquello de «me casé con un periodista, pero lo dejé porque exageraba sus noticias». En el Ayuntamiento de Ponferrada tenemos un concejal que magnifica su disidencia. Amaga pero no acaba de dar. Veremos lo que pasa en el pleno del viernes, precedido por una comisión de Hacienda (la segunda del mes) a las 9 de la madrugada. Ayer, El Consejo Comarcal recrimina a Endesa su falta de implicación e inversiones en el Bierzo. Los directivos de la multinacional no habrán podido dormir esta noche. Una más de la curiosa política local. Dice Francisco Vime que en Ciudadanos «aparecieron repentinamente afiliados». Nos recuerda a aquel dirigente del PCE que se quejaba porque «aquí ya estamos siendo demasiados».
En Ponferrada tenemos un concejal que magnifica su disidencia
Usted no puede visitar a su familia en Lugo o en Madrid, pero los extranjeros pueden venir a España a mamarse como piojos. Hasta Bruselas pide a España “coherencia” en las restricciones a viajes que aplica dentro y fuera de su frontera. Así las cosas, La Semana Santa no levanta el turismo: a mitad de precio y ocupación a un tercio, pero es evidente que a los políticos Las vidas solo les importan las suyas. Es lo que tiene estar sometido a lo que el doctor Leonardo González Bayona denomina «la medicina de la obediencia». La otra les da lo mismo y el ejemplo lo tenemos bien cerca: La baja de la única médica estable complica la situación de oncología del Hospital del Bierzo.
El viernes entran en vigor las «medidas» (llamemos a las cosas por su nombre: las restricciones) de la Junta de Castilla y León para otra Semana Santa que pasaremos secuestrados. Y el Tribunal Constitucional sigue vacaciones. Así que la Revista también se las toma desde hoy mismo. Como es tradición en esta casa, no encontrarán tampoco noticias de procesiones ni actos religiosos. Si no informamos de la Semana Santa real, menos vamos a hacerlo de la virtual. Habrá alguna Píldora que otra, eso sí, pero pueden quedarse tranquilos que las ganas no son muchas. Es época de ver películas como Ben-Hur o La túnica sagrada.
Claro que algunos preferimos la tónica sagrada. O sea, convenientemente bautizada con ginebra. Procuren ser felices, que ya bastante se están ocupando de ponérselo difícil.