El alcalde retrasa el pleno para incluir las alegaciones a los presupuestos
El Ayuntamiento de Ponferrada no celebrará este viernes la sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo.
La comisión informativa de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada se reunirá el viernes a las 9 de la mañana para debatir las alegaciones presentadas al proyecto de presupuestos municipales aprobado inicialmente por la corporación el pasado 22 de febrero. Su dictamen tendrá que pasar por el pleno, pero no será ese mismo día.
El alcalde ha decidido no convocar la sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo, que debería celebrarse el último viernes del mes. A cambio, en una fecha cercana en los días previos a los festivos de Semana Santa –concretamente el miércoles 31, a las 10.30 horas– se desarrollará un pleno extraordinario que previsiblemente desestimará las alegaciones.
De la aprobación definitiva de los presupuestos no solo dependen las inversiones que contempla, también la contratación del personal de confianza del gabinete de la alcaldía y de los grupos políticos, que depende de la existencia de consignación presupuestaria. Los grupos han comenzado a comunicar ya a los servicios municipales los nombres de los elegidos para desempeñar estas funciones de asistencia y asesoramiento.