Ramón atribuye a «obsesiones personales» la discrepancia de un concejal del PSOE
El alcalde de Ponferrada reconoce su malestar por una ruptura de la disciplina de voto que «no debería haber ocurrido».
La ruptura de la disciplina de voto protagonizada por el concejal Manuel de la Fuente en la comisión informativa de Infraestructuras, donde se opuso a la prórroga hasta octubre de la cesión del estadio del Toralín a la Ponferradina, todavía escuece en el grupo municipal socialista.
Este miércoles, el alcalde reconoció que la actitud del concejal de Mantenimiento le había molestado, porque creía que la disciplina de voto «se iba a mantener siempre», aunque espera que «en frío» reconsidere su decisión. «De la Fuente es un poco particular, tiene sus obsesiones personales y parece que una de ellas es la Ponferradina», interpretó Olegario Ramón. «Preferiría que no ocurriera esto, pero hay personas con las que hay que tener más paciencia que con otros», apostilló el regidor.
«Que la Ponferradina se quedara sin estadio no hay cabeza humana a la que se le ocurra eso, por eso digo que es una persona peculiar, subrayó el regidor», manifestó asimismo el alcalde, que no hizo alusión a las discrepancias anteriores del edil con el rumbo del tripartito, detalladas en una carta que dirigió a los miembros de la ejecutiva local del PSOE tras dimitir de su cargo como secretario de Políticas Reivindicativas y Sindicales.
El alcalde y la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, inauguraron este miércoles las obras de pavimentación y acondicionamiento del trazado desde la avenida de Milán hasta la carretera del Canal, donde con una inversión de 92.000 euros se ha construido una nueva acera e instalado la señalización que limita la velocidad de los vehículos y refuerza la seguridad de los viandantes.
Ramón también informó de que el Ayuntamiento está a la espera la confirmación del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de León de la sentencia que desestima el recurso presentado por los propietarios del inmueble aledaño a la rotonda de Fuentesnuevas, cuyas obras confía en poder retomar después de Semana Santa.