Entrenamiento funcional callejero para la comunidad universitaria del campus berciano
La Universidad de León ha puesto en marcha esta semana en las inmediaciones del campus universitario berciano una nueva propuesta deportiva de entrenamiento funcional callejero dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria.
Impartido por el técnico deportivo Javier Gavela, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con amplia experiencia como entrenador personal y preparador físico de diferentes clubes deportivos, la primera de estas sesiones se realizó el pasado lunes en la zona exterior aledaña al campus de Ponferrada.
El entrenamiento funcional busca trabajar los músculos a través de la imitación de la cotidianidad, es decir, que los ejercicios que se desarrollen repitan parámetros similares a los de determinados movimientos cotidianos, como caminar, saltar, subir escaleras, levantar cargas, arrastrar, etc.
Para que se pueda considerar un entrenamiento como funcional, este debe ser capaz de involucrar a todos los músculos del cuerpo y los ejercicios no deben trabajar los músculos de forma aislada.