Otro partido intrascendente ante un ‘gallito’ acaba en severa derrota para Bembibre (58-84)
Valencia, el principal rival de Avenida en la pugna por el título, no da opción a un rival relajado tras sellar la permanencia.
Conseguido el objetivo de la salvación, Baloncesto Bembibre puede permitirse el lujo de afrontar las últimas jornadas sin demasiadas exigencias competitivas, con reparto de minutos entre todas las integrantes de la plantilla y, eso sí, siempre con el deseo de agradar a una afición que de nuevo puede acudir al Arena. Y es que Pepe Vázquez quiere que el equipo cierre la exitosa campaña «con buenas sensaciones y tratando de brindar el mejor espectáculo posible».
Con esas premisas, Bembibre recibía esta tarde –solo 48 horas después de enfrentarse al todopoderoso Avenida– a Valencia, el conjunto que está discutiendo al salmantino la primera plaza en un reñido mano a mano y que llegaba además presentando la brillante ejecutoria de una racha de 15 partidos consecutivos victorioso.
Tras un comienzo muy igualado, el partido no tardó en decantarse a favor de las visitantes. Poco a poco, Valencia se fue distanciando para cerrar el primer cuarto seis puntos arriba (14-20). Una renta que ya se había duplicado mediado el segundo cuarto y que mantuvo casi intacta hasta el descanso, al que se llegó con 34-45 en el luminoso del Bembibre Arena.
El tercer cuarto fue un festival de la escuadra valencia, que con Rebecca Allen y Celeste Trahan muy inspiradas consiguió una diferencia en el marcador (42-66) ya irreversible. Los últimos diez minutos fueron un mero trámite dentro de un partido de trámite y a efectos de resultado tan solo sirvieron para que la diferencia se incrementara en dos puntos más.
FICHA TÉCNICA
58 CB Bembibre: Rosalis Silva (10), Ana Palma (2), Laura Méndez (10), Lashann Higgs (14), Batouly Camara (5), Conchi Mongomo (2), Marianne Kalin (0), Montse Brotons (0), Iullia Gladkova (7), Sara Rhine (8) y Monika Naczk (0).
84 Valencia: Anna Gómez (3), Ouviña (2), Segura (7), Allen (19), Casas (2), Romero (3), Juskaite (0), Carrera (15), Gil (10), Pina (7), Trahan (16) y Gulich (0).
Árbitros: Sacristán Barazón, Martínez Prada y Ortiz Jaén.
Pabellón Bembibre Arena.