No se adelantará el toque de queda ni el cierre de la hostelería en Semana Santa
El Gobierno y las comunidades autónomas deciden finalmente no añadir nuevas restricciones a las ya aprobadas.
Finalmente, y aunque algunas autonomías como la de Castilla y León abogaban por endurecer todavía más las medidas, el Gobierno y las Comunidades Autónomas han decidido este miércoles en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud mantener el documento de restricciones para Semana Santa y no aplicar ningún adelanto sobre los horarios del toque de queda ni de cierre de actividad no esencial como bares o restaurantes.
Por tanto, en Castilla y León el toque de queda seguirá aplicándose desde las 22 horas. Precisamente fue esta Comunidad, que intentó en su día adelantar el toque de queda a las ocho de la tarde y el Gobierno la llevó a los tribunales para impedírselo, uno de los pocos apoyos con los que contaba Sanidad para sacar adelante sin propuesta esta tarde.
Sin embargo, la oposición de varias regiones ha hecho que esta propuesta del Ministerio de Sanidad ni siquiera haya sido debatida en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se ha celebrado en la tarde de este miércoles. Madrid, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Aragón, La Rioja o Murcia han sido algunas de las autonomías que han expresado su oposición a este plan.
Además, el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, aprovechando la presencia en la reunión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha pedido un control fronterizo estricto «para que las medidas adoptadas por el Gobierno de España sean coherentes».