Observatorio Festival mantiene la cita de junio con conciertos en formato reducido
El Festival de Música y Arte Independiente Observatorio anuncia su regreso al valle de Balboa el 25 y 26 de junio «en un nuevo formato XS, seguro y al aire libre».
Tras el aplazamiento del evento en 2020 por la situación de incertidumbre y de emergencia sanitaria, la edición de este año se reinventa y adquiere un nuevo nombre bajo el que ofrecerá una experiencia renovada con las medidas necesarias para el control del virus.
Observatorio pulsa el botón de reinicio, devolviendo las entradas conservadas del año anterior y presentando XS, que apuesta por conciertos con aforo reducido y un conjunto de actividades culturales y talleres con un fuerte enfoque en lo rural y en la sostenibilidad.
El cartel completo será desvelado junto a más información sobre el nuevo formato de esta edición después de Semana Santa, momento en el cual saldrán a la venta los abonos. La fidelidad de quienes conservaron su entrada de 2020 será recompensada con un acceso exclusivo a una preventa con descuento así como con un obsequio sorpresa durante el evento, anuncia la organizacoón.
Para anunciar su regreso, Observatorio ha ido presentando a lo largo de este mes dos nuevos proyectos: Balboa Observa como mapa virtual de las memorias del pueblo en el que tiene lugar el festival, y Observatorio Transoceánico, plataforma de internacionalización de artistas que une lazos entre Europa y América. Lo local y lo transoceánico serán una parte fundamental del evento y se darán la mano este año en Balboa.