Un hostelero de Páramo del Sil denuncia al Ayuntamiento por «trato discriminatorio»
El propietario de una cafetería asegura que ha solicitado la terraza en dos ocasiones siendo denegada su instalación en ambas.
Francisco Javier Leonardo, propietario de la Cafetería La Sala en Páramo del Sil, ha denunciado al Ayuntamiento por lo que considera un trato discriminatorio respecto a otros locales de hostelería de la plaza tras habérsele denegado la licencia para una terraza por segundo año consecutivo.
Considera que los criterios son fijados de forma subjetiva y arbitraria al carecer el Ayuntamiento de una ordenanza de terrazas que establezca las condiciones que se deben cumplir, respondiendo a las solicitudes con una negativa sin alternativa alguna.
El hostelero entiende que «es un agravio comparativo, sobre todo con la pandemia actual, dado que las terrazas suponen la principal vía de ingresos en estos momentos para la hostelería» y que, el Ayuntamiento de Páramo del Sil. en lugar de facilitar los trámites u ofrecer alternativas como han hecho otros consistorios de la zona habilitando terrazas en sitios tradicionalmente destinados a otros usos, «solo hace que poner dificultades».
Su pretensión, explica, es que se establezca una norma objetiva para que todos los negocios puedan competir en igualdad de condiciones.