Desmantelado un punto de venta de drogas en Espinoso de Compludo con una detención
La Policía Nacional interviene en el domicilio del arrestado 35 gramos de heroína, 200 de marihuana, 10 hachís y uno de cocaína.
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada dieron por finalizado el operativo policial Operación Espino que habían puesto en marcha a principios de año con la detención de un hombre, vecino de Ponferrada y de 47 años de edad, encartado en un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.
La investigación se inició al detectar el flujo de personas consumidoras de sustancia estupefaciente que asiduamente acudían a la vivienda del investigado sita en la localidad de Espinoso de Compludo (Ponferrada). El inmueble está ubicado en una zona montañosa de difícil acceso por lo que el flujo constante de visitas no respondía a la dinámica habitual de la zona.
A medida que transcurre la investigación se constata que el investigado carece de actividad laboral y de vinculación familiar que justifique sus desplazamientos a Galicia, saltándose el confinamiento perimetral sin causa justificada, presuntamente con el fin de adquirir mercancía para su posterior venta por los lugares en los que se le ha ubicado durante sus visitas a Galicia.
En sus desplazamientos utilizaba un vehículo todoterreno que le facilita su movilidad por el monte, y por los alrededores de Ponferrada, donde se reúne con diferentes consumidores de sustancias estupefacientes.
Con toda la información y los indicios recabados hasta el momento de su participación en un presunto delito de tráfico de estupefacientes, el miércoles 24 de marzo en el marco de la investigación el mismo es interceptado en la carretera de acceso a su domicilio, a la altura de Salas de los Barrios, cuando regresaba de uno de sus viajes a Galicia.
Ese mismo día en el registro practicado en su domicilio se intervienen 35 gramos de heroína, 200de marihuana, 10 hachís y uno de cocaína, una báscula de precisión y un vehículo todoterreno de alta gama. Finalizadas las diligencias el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.