Antonio Viloria se impone con su monoplaza en la Subida a Riego de Ambrós
El kart pilotado por el berciano Antonio Viloria superó en un duelo muy reñido al Renault Clio de Alfredo Sal, segundo en la general y vencedor en la categoría de turismos.
En una calurosa tarde de motor, cientos de aficionados se reunieron este sábado entre Molinaseca y Riego de Ambrós para disfrutar de la ya mítica carrera que celebraba su vigésimo novena edición con 44 participantes en la línea de salida. La prueba se desarrolló con total normalidad y sin ningún percance deportivo más allá de cinco abandonos por averías mecánicas.
En la primera manga se impuso Antonio Viloria Merayo, a los mandos del kart cross Ya-Car 2018, que marcó un tiempo de 02:32,820 en los 4,1 kilómetros de subida. En segunda posición se clasificó Alfredo Sal Mateu (Renault Clio F2000), a dos segundos, tercero fue Luis Álvarez Cuadrado (Kart Cross Kamikaz K3), a 2,6 segundos, y cuarto Francisco Javie Ferrero Weruaga (Mitsubishi Lancer Evo VI), también a menos de tres segundos del ganador.
Viloria mejoró su tiempo en la segunda manga (02:31,496), superando de nuevo por un estrecho margen de poco más de un segundo a Alfredo Sal (02:32,589), y de esta forma terminaba primero en la general de la prueba. El Clio de Sal fue segundo y se proclamó ganador en la clasificación final de turismos, con Javier Ferrero (02:33,183) segundo en esa categoría y tercero en el podio de la general.