Ponferrada acredita a los primeros voluntarios del proyecto contra la soledad no deseada
El Proyecto Faro se pone en marcha en el barrio de Flores del Sil para trabajar con personas residentes en esta zona que se encuentren en situación de soledad no deseada.
Numerosos establecimientos y lugares de referencia en el barrio colaboran como faros para detectar estas situaciones y generar un barrio más amigable. Por otro lado, trabaja un equipo de profesionales encargados de valorar y acoger a la persona que se encuentra en situación de soledad, así como de realizar las intervenciones oportunas.
Adicionalmente se cuenta con un equipo de personas voluntarias formadas en esta problemática las cuales cuentan con un rol de facilitadores y facilitadoras a la hora de trabajar la soledad no deseada. En este sentido, se ha realizado un curso de formación de voluntariado, estando pendiente otro en el mes de abril para el segundo grupo de otras siete personas.
Los primeros voluntarios en finalizar su formación han recibido sus acreditaciones y su número se irá ampliando con las personas que estén interesadas en participar en el proyecto.
El trabajo en conjunto tiene como fin último generar redes sociales implicadas dentro del barrio que dispongan de herramientas para mejorar el bienestar social de sus habitantes.