Podemos pide inhabilitar como candidato al alcalde de Camponaraya
ELECCIONES 26-M La formación morada presenta una denuncia en la Junta Electoral de Zona acusando a Eduardo Morán de incumplimiento reiterado de la normativa legal que prohíbe las inauguraciones y cualquier acto de propaganda financiado con dinero público.
Podemos invoca las disposiciones legales en las que se establece taxativamente que «desde la convocatoria de las elecciones hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto organizado o financiado por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos o que utilice imágenes coincidentes o similares a las utilizadas por los partidos». Asimismo, recuerda que la ley prohíbe durante el mismo periodo «realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos, sin perjuicio de que dichas obras puedan entrar en funcionamiento».
En concreto, Podemos señala la inauguración el pasado 3 de abril del Espacio Joven de Camponaraya —un día después de la publicación en el BOE de la convocatoria electoral—, la publicidad el 30 de abril de una escultura en lugar público de homenaje a Lydia Valentín, la celebración de «un encuentro digital plenamente electoralista» y un anuncio a doble página en un periódico provincial «financiada con fondos públicos».
Por todo ello, la candidatura de Podemos Camponaraya ha solicitado a la Junta Electoral de Zona la «inhabilitación definitiva» de Eduardo Morán Pacios como candidato a la alcaldía, «por flagrante y reiterado incumplimiento de la Ley».
«Lo único que hacemos es trabajar mucho para que Camponaraya sea cada día mejor», responde Morán
Tras las acusaciones por supuestamente incumplir la Ley que regula los periodos electorales y la petición de inhabilitación ante la Junta Electoral, Eduardo Morán, candidato del PSOE a la alcaldía de Camponaraya, se muestra “tranquilo”.
Afirma que “lo que hacemos es trabajar mucho para que Camponaraya sea cada día mejor. No vamos contra nadie y creo que eso es lo que deberían hacer el resto de candidatos y candidatas, trabajar y hacer propuestas para que los vecinos y vecinas puedan elegir.” En relación a quien ha pedido la inhabilitación, «parece que tiene algún tipo de fijación personal ya que su única propuesta es atacarme, solo sabe difamar, acusar e insultar, pero que tenga claro que por ese camino no me va a encontrar, doy por zanjado el tema con este señor».
Ante los hechos que relata para basar la petición de inhabilitación, termina diciendo que “llegado el caso, ya que reitero que nosotros nos dedicamos a trabajar sin otro interés que no sea el municipal, el lugar donde se tiene que tratar es en la Junta Electoral”.