Ciudad de Ponferrada acaricia la permanencia con una victoria contundente (87-57)
Los blanquiazuales se aseguran virtualmente la continuidad una temporada más en la LEB Plata y aún pueden aspirar a meterse en la fase de ascenso.
Después de encadenar dos derrotas y antes de afrontar un exigente calendario con cinco partidos en dos semanas, Ciudad de Ponferrada quería reencontrarse con la victoria ante su público y de paso dejar virtualmente sentenciada la permanencia una temporada más en la LEB Plata. Si luego puede aspirar a más ya se irá viendo.
Su rival de esta tarde, un Melilla que venía de sumar dos victorias consecutivas y aspira a distanciarse de los puestos de descenso, le puso las cosas difíciles a los de David Barrio en el primer cuarto, que acabó con un apretado 19-18 en el luminoso del Lydia Valentín. Un extraordinario trabajo de equipo había aumentado ya la renta a doce puntos (43-31) al llegar al descanso.
El tercer cuarto fue más de lo mismo. Melilla no mejoró tras el descanso y encajó otros doce de desventaja que dejaban el encuentro sentenciado (66-42). Los últimos diez minutos fueron un mero trámite que la escuadra blanquiazul remató con un marcador contundente: nada menos que treinta puntos de diferencia.
Rafa Casanova fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos y mejor valorado con 17 créditos, Ferrando máximo asistente con 6 asistencias y Pablo Hernández máximo reboteador con 7 rebotes capturados.
FICHA TÉCNICA
87 Ciudad de Ponferrada: Amidoy Bamba (6), Musa Jeng (7), Andy Ramírez (2), Dani Manchón (10), Josh Steel (12), Luis Ferrando (14), Pablo Hernández (12), Vova Piethukov (0), Rafa Casanova (18), Joel Kanyinda (4) y Raúl Lobaco (2).
57 Melilla: Luis García (4), González (0), De Blas (8), El Otmani (0), Prgomet (11), Hernández (5), Poyatos (13), Provenzano (4), Terry (2) y Kalinicenko (10).
Árbitros: Pinela García y Gallego Rodríguez.
Pabellón Lydia Valentín.