[PÍLDORAS de SS] Pleno de madrugada en el árbol talado
Como todo alcalde con ínfulas que se precie, Olegario Ramón consiguió una sentencia condenatoria en los tribunales y ahora ya tiene su pleno de Semana Santa, aunque este se celebrará en miércoles y no en sábado. Seguramente el unto le vendrá muy bien para lubricar al equipo de Gobierno y calmar el gallinero alborotado. Habrá tomado buena nota de que Sánchez engrasa el Gobierno para salvar a la coalición sin Iglesias.
Dice El alcalde que apagaba el fuego con gasolina que algunos medios están interesados en abrir una crisis. Como si los medios no tuvieran bastante con lo suyo y el tripartito ponferradino fuese el ombligo del mundo. Pero si le hace ilusión creerlo no le vamos a llevar la contraria. Es más, hoy le informamos de que El riesgo de contagio de la crisis de Ponferrada alerta al PSOE del Consejo Comarcal. Y si no le gusta esa noticia, tenemos otras. Por ejemplo, que La Ponferradina sufre mal de altura y cada vez que se acerca a la sexta plaza se marea.
Prepárense para escuchar hoy más palabrería hueca
Acostumbrados como están a obedecer órdenes absurdas (no hay más que ver EL TOQUE DE QUEDA Y EL ESPEJISMO DE LA SEGURIDAD), algunos se mantuvieron en vela hasta las dos de la madrugada para adelantar los relojes. Hay que aplicar ad pedem literae lo que mandan las autoridades y la televisión. Otros intentamos seguir hablando sin tapujos (y sin bozales) como quiere El Roto. Y tampoco es que resulte fácil resistir. No todos tienen la suerte de Libertad Digital: 21 años de publicidad institucional y apoyo público. El futuro de muchos se parece más bien al de Cuarto Poder.
Hoy se reúne la Mesa por el futuro que no tenemos, prepárense para escuchar más palabrería hueca. Los de las mesas son como esos entrañables activistas que creen que van a cambiar el mundo con sus mensajes en las redes sociales. Hablando de cambios, los que predice el ElectoPanel (28M): la distancia entre PP y PSOE, en 2p. Ligera bajada de UP y subida de Cs. Y como estas son las primeras Píldoras de la semana, les dejamos de regalo las fotos de una poda en la avenida de la Libertad que parece una amputación (casi una tala) y del mensaje que alguien ha colocado en los árboles afectados.