El PP denuncia «hacinamiento» en los autobuses urbanos de Ponferrada
Morala cree que «imprescindible» asegurar la distancia social en el transporte público e insta al Ayuntamiento a reforzar las lineas.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha instado este lunes al equipo de gobierno a planificar con detenimiento la necesidad de refuerzos puntuales en el transporte urbano de Ponferrada «para evitar que el TUP 2.0 reitere errores pasados que la gestión actual de los socialistas no fue capaz de mejorar».
“Son muchos los ciudadanos que se muestran preocupados por el descontrol que genera la imprevisión del equipo de gobierno en relación con las necesidades de refuerzos para algunas líneas en los momentos del día en que se sabe que circulan más pasajeros”, explica en un comunicado.
Para el PP, no se trata ya de una cuestión de mero funcionamiento del transporte público ni de comodidad para los usuarios, sino de evitar riesgos de contagio en la actual situación de pandemia, «pues hemos recibido fotografías que acreditan que no se cumple la distancia marcada como obligatoria por las autoridades sanitarias».
“No puede demandarse de los ciudadanos una conciencia del riesgo de contagio que no se acompase a las medidas adoptadas en los propios servicios municipales. Nos preguntamos si al alcalde le gustaría y le parecería seguro viajar así», apostilla Morala.