La Semana Santa empieza con 81 denuncias por la mascarilla y 80 por el toque de queda
El Ayuntamiento de Ponferrada doblará los efectivos de la Policía Municipal, con 16 agentes de servicio en cada turno.
La Semana Santa empieza fuerte para la policía local ponferradina, que propuso para sanción el pasado fin de semana a 81 personas por no llevar mascarillas en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad y a 80 por infringir el toque de queda establecido a las 10 de la noche.
Asimismo, los agentes cursaron 13 denuncias a los participantes en tres fiestas privadas causando molestias a los vecinos con música alta y ruidos, y ocho por consumo de alcohol en la vía pública. Tres personas fueron denunciadas por fumar sin respetar la distancia de seguridad y una por orinar en la calle.
Tres establecimientos fueron propuestos para sanción por infringir medidas covid, superar el aforo permitido y realizar una actividad distinta a la autorizada, por no respetar las distancias de seguridad en la terraza y por infringir el horario de cierre.
En cuanto al tráfico, se instruyeron diligencias judiciales mediante un juicio rápido por delito contra la seguridad vial por conducción temeraria poniendo en peligro la vida o integridad de personas. Durante el fin de semana se registraron cinco accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos.
Tras conocer estas cifras, el Ayuntamiento de Ponferrada ha anunciado que doblará los efectivos de la Policía Municipal durante todas las fechas de la Semana Santa, una medida que supondrá que en cada turno haya 16 agentes de servicio.
Desde el consistorio se pide «la máxima concienciación y colaboración de todas y todos con el fin de evitar una nueva ola de contagios y hacer posible así que se puedan volver a abrir los negocios en condiciones normales y lo antes posible».