El PP fuerza una nueva convocatoria del pleno de presupuestos en Arganza
La convocatoria inicial de la sesión se llevó a cabo sin respetar los plazos mínimos ni facilitar la oportuna documentación.
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arganza, con el apoyo de la junta vecinal de Campelo, ha manifestado este lunes su malestar por el «reiterado mal proceder del equipo de Gobierno municipal» que, en esta ocasión, “pretendía celebrar el pleno de presupuestos, el más importante del año, sin respetar los plazos mínimos de convocatoria y el consiguiente perjuicio al ejercicio de los derechos de los concejales”.
Según el portavoz popular en el Ayuntamiento, Vicente Barrio, “por si esto no fuera suficiente, es que además tampoco se había facilitado a los concejales de la oposición, tal como exige la ley, la documentación relativa a los presupuestos a aprobar ni la relacionada con los demás puntos del día en los que se pretendía aprobar varias ordenanzas fiscales”.
Los populares denuncian que las convocatorias de pleno sin facilitar la documentación relacionada con los temas a tratar son ya una práctica habitual, “el alcalde pretende gobernar el municipio manteniendo a los ciudadanos en la más absoluta ceguera sobre los asuntos que les afectan, negando a la oposición la información necesaria para ejercer la labor de control que le corresponde”.
A esta denuncia pública se une la junta vecinal de Campelo. Su presidenta, Begoña Bao, apoya la denuncia formulada por el portavoz popular en el Ayuntamiento al afirmar que “tampoco se ha enviado nunca a los pueblos ni información de las celebraciones de los plenos ni sobre otros que afectan directamente a las pedanías, algo que facilitaría a los presidentes vecinales la transmisión de esa información a los vecinos a través de su exposición en los tablones de anuncios”.