La Ponferradina se queda a un paso de la remontada (2-2)
Un gol de Kaxe y un penalti transformado por Yuri enderezan un partido manifiestamente mejorable de los blanquiazules, que no reaccionaron hasta los últimos veinte minutos ante un buen Logroñés.
La Ponferradina sigue sin perder (no lo hace desde el 14 febrero en Tenerife), pero tampoco ha aprovechado la quinta oportunidad de meterse en la sexta plaza, en la que sigue el Rayo Vallecano pese a su derrota de esta noche ante el Sporting en Vallecas. Ni siquiera ha logrado sumar esos 50 puntos que teóricamente garantizan la permanencia, pero ese es un objetivo que a estas alturas parece más que asegurado.
A las bajas ya conocidas de los lesionados Manu Hernando, Ríos Reina, Sielva y Gaspar se sumaba de nuevo hoy la del central Pascanu, que sigue con la sub-21 de Rumanía, y la del lateral diestro Paris Adot, que vio la quinta amarilla en Oviedo. Su puesto lo ocupó Iván Rodríguez y también entraron en el once inicial Larrea, Kaxe y Yuri, mientras el recuperado Curro empezaba desde el banquillo.
La Deportiva llevó la iniciativa en los primeros minutos y llevó peligro con un disparo de Pablo Valcarce por encima de la portería de Miño. También lo hizo el Logroñés, con una falta botada por Iñaki que no pudo rematar por muy poco Andy en el área pequeña. El primer aviso serio del Logroñés llegó en el minuto 26, pero salvó Caro con una meritoria parada metiendo la mano abajo. Y uno después se produjo el gol. Olaetxea aguantó bien el balón ante Amo y cedió atrás para la entrada del capitán Iñaki Sáenz, que no encontró oposición para batir por alto a Caro. Se creció el equipo riojano con el gol y acabó la primera mitad dominando, pero la Deportiva estuvo cerca del empate tras un pase de fantasía de Yuri que no pudo aprovechar Pablo Valcarce.
Sin cambios, con el Rayo Vallecano perdiendo ya en aquel momento ante el Sporting (0-1) y el Logroñés mandando comenzó la segunda parte. Los rojiblancos dispusieron de dos oportunidad muy claras: un disparo de Andy tras un error de Larrea que se marchó fuera muy cerca de la escuadra y otra del exblanquiazul, esta vez por abajo y con el balón saliendo muy próximo al poste. En busca de una reacción que no se atisbaba, Bolo movió el banquillo dando entrada a Juergen por Larrea.
Llegó el segundo de Iñaki Sáenz y un doble cambio de Bolo, que introdujo a Curro y Aguza. Solo cuatro minutos después del segundo tanto del Logroñés, Kaxe aprovechó un rechace y la Deportiva recortó diferencias. Ya en el 85, el colegiado castigó. con penalti una mano de Gorka y la pena máxima la transformó Yuri engañando a Rubén Miño. El crecido en ese momento era el conjunto blanquiazul, lanzado hacia la remontada después de protagonizar un partido mediocre.
Un posible penalti sobre Yuri del que el VAR alertó a Moreno Aragón pudo haber completado la remontada. Pero el colegiado mantuvo su criterio tras revisar la jugada y quien terminó buscando con ahínco la victoria fue el Logroñés. Tanto des así que Caro tuvo que emplearse a fondo ya en el añadido para salvar un remate a bocajarro de Bobadilla y una volea de Rubén Martínez que iban dentro. El Logroñés es el único ascendido esta temporada que no ganó en el Toralín (lo hicieron Castellón, Sabadell y Cartagena) pero estuvo cerca. Y el mal de altura continúa en una jornada que era propicia para asaltar la sexta plaza.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Caro; Iván Rodríguez, Amo, Adri Castellano, Moi Delgado; Erik Morán (Aguza, 73′), Larrea (Juergen, 51′); Pablo Valcarce (Curro, 73′), Kaxe, Doncel; Yuri.
Logroñés: Miño; Unai Medina, Álex Pérez, Bobadilla, Iago López; Andy, Petcoff; Paulino (Rubén Martínez, 93′), Olaetxea (Sierra, 68′; Gorka, 81′), Iñaki; Nano Mesa (Rony, 81′).
Goles
- 0-1. Iñaki (m. 27)
- 0-2. Iñaki (m. 71)
- 1-2. Kaxe (m. 75)
- 2-2. Yuri, de penalti (m. 85)
Árbitro: Moreno Aragón. Mostró tarjeta amarilla a Nano Mesa (36′) e Iñaki (85′), del Logroñés.
El Toralín.
Fotos: Quinito.