De la Fuente no aclara el sentido de su voto en una tensa reunión de grupo
El alcalde llama «a la cordura» al concejal díscolo en vísperas de un pleno que puede abrir una brecha en el tripartito.
Se mantiene la incertidumbre en torno al sentido de voto del concejal socialista del Ayuntamiento de Ponferrada Manuel de la Fuente en el punto octavo del orden del día del pleno convocado para este miércoles, cuya redacción literal es «concesión del uso del estadio municipal de fútbol El Toralín, de forma directa, a la Sociedad Deportiva Ponferradina SAD». El edil votó en contra en la comisión informativa de Infraestructuras por entender que «seguir como hasta sería conculcar la ley».
La reunión del grupo municipal socialista, no exenta de tensión en algunos momentos, no ha servido para que Manuel de la Fuente aclarase a sus todavía compañeros si mantendrá su posición en la sesión plenaria de mañana, a pesar de que varios concejales se lo reclamaron con vehemencia. Tampoco pidió disculpas, como pretendían otros, por romper la disciplina de voto en la comisión.
Así que la incógnita previsiblemente se mantendrá hasta el momento de la votación, aunque quienes conocen al concejal desde sus tiempos como sindicalista de Endesa subrayan la firmeza de sus convicciones cuando considera que le asiste la razón. «No es de los que dan marcha atrás, y menos bajo presión», asegura un antiguo compañero. En todo caso, tampoco se puede descartar que pase del voto negativo a la abstención.
El llamamiento «a la cordura» del alcalde
La decisión del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, de destituirle en todas las comisiones informativas excepto la de Mantenimiento y las declaraciones que ha realizado sobre el concejal díscolo tampoco es que hayan ayudado precisamente a pacificar la situación.
Este lunes, en su comparecencia mensual ante los micrófonos de Onda Bierzo, Ramón efectuó una llamada a la “cordura” del concejal díscolo para que en el pleno del miércoles vote a favor de la prórroga de la cesión del “Toralín” a la Ponferradina. El alcalde auguró que en caso contrario será el único concejal de los 25 que se opondrá una solución que busca “dar seguridad jurídica” al Ayuntamiento y también a la Deportiva.
«Lo que espero que haya cordura porque se trata de un sinsentido absoluto. Hemos estado en mi despacho hablando de ese tema. Ciertamente fue más un monólogo que una conversación. No hubo reciprocidad, pero sí hemos hablado. Yo sé lo que dice la razón. Sería el único concejal que se desmarcara de los 25. Creo que votará a favor porque primará la razón. Pero no conozco lo que va a votar», declaró el regidor.