[PÍLDORAS de VERANO] Talento para estafar a los templarios por sorpresa
Dice el alcalde que El Arca y el Santo Grial ya son custodiados en nuestra fortaleza templaria. Ahora que están a buen recaudo, aguardamos con ansia las cifras de visitantes del fin de semana templario. No es probable que esa inveterada costumbre de presentar balances triunfalistas haya cambiado con los nuevos gobernantes locales. Aunque también nos barruntamos que esa no va a ser la noticia del día.
Empezamos la semana preguntándonos por El destino del dinero del ciberestafador berciano, un misterio. Antes ya nos habían explicado que Así es Jordi, el mayor ciberestafador de la historia. Nació hace 23 años en Ponferrada, viene de una familia desestructurada y no tiene ningún tipo de formación académica pero ha sido capaz de crear una ingeniosa técnica para robar cientos de miles de euros a compradores on line. Talento berciano para delinquir. Y Así eran las palizas del mayor ciberestafador de la historia a quien se atrevía a timarle.
Estamos ante el enésimo rebrote de un debate apolillado con ribetes de corporativismo rancio ya superado por la realidad
A estas alturas ya se habrán percatado de que En días como hoy no tenemos gran cosa que contarles. Así que podemos hablar un poco de los contenedores naranja. A ellos se ha referido con ironía Tudanca: «¿Suárez-Quiñones de consejero?, con lo que vale la palabra de Igea es posible que sea hasta de Regeneración». Pero lo suyo sería que siguiera en la misma consejería, donde queda mucho por adjudicar. Al fin y al cabo, Yo soy la Aministración. ¿Lo recuerdan? Y acaban de salir A concurso 63 licencias de televisión digital local privada en CyL.
Harán falta muchos periodistas mal pagados para tantas teles locales. O no. Todavía hay quien se pregunta a estas alturas ¿Debe un periodista tener la carrera de Periodismo? Estamos ante el enésimo rebrote de un debate apolillado con ribetes de corporativismo rancio ya superado por la realidad. En cambio, cuando se plantean los Absurdos requisitos de la LFP a los fotoperiodistas no pocas organizaciones profesionales callan o incluso en algunos casos actúan de forma cómplice tratando de poner puertas al campo y límites a la libertad de información.