Detenido un joven en Ponferrada por disparar dos veces un arma corta de gas
Los hechos ocurrieron este martes en la calle del Paraisín y no se produjeron heridos, según informa la Policía Municipal.
La Policía Municipal de Ponferrada detuvo este martes a P.O.M., de 29 años, acusado de «amenazar y disparar dos proyectiles de balín», según explica el informe policial.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del martes, en el casco antiguo de la ciudad, cuando las patrullas de refuerzo destinadas al control y cumplimiento de medidas covid en la zona, observaron un «tumulto y gritos procedentes de la calle Paraisín».
Tras dirigirse al lugar de los hechos vieron que varias personas tenían ya retenido a un joven que portaba un arma corta de gas, de calibre 4,5 milímetros. Los agentes retiraron el arma al joven y procedieron a su inmovilización.
Aunque el hombre había realizado dos disparos, afortunadamente, los agentes comprobaron que no había heridos. En el arma intervenida quedaba otro proyectil sin detonar. El joven fue detenido y puesto a disposición judicial, junto con el arma intervenida.