[CARTAS] El PSOE y la Ponferradina, ¿intereses deportivos o algo más?
Recuerdo a los olvidadizos y llevacarteras de esta ciudad como en el antiguo campo de la Ponferradina se vendieron los terrenos y se edificaron las Torres de Marpa. Una de ellas, después de cantidad de juicios, en el último se decidió la ilegalidad y había que tirarla.
El abogado de aquella gesta fue José Álvarez de Paz. En las asambleas del PSOE se debatió cantidad de veces si se tiraba o se hacía la vista gorda. Eran bastantes con intereses por ser propietarios de pisos afiliados con carné del PSOE.
Allí de esos socialistas no encontraréis a un trabajador de sueldo superior a las 100.000 pesetas al mes. Eran, como yo los definía, los burgueses de izquierdas que tendrían que estar entonces en Alianza Popular. Partido en el que había personas más preparadas que ellos, pero al haber tantos allí no destacaban.
Esta justificación obscena para incumplir otra vez la ley en beneficio de la Ponferradina es la prueba de la falta de ética y valores. Según el PSOE, De la Fuente no puede esgrimir «ningún tipo de objeción por razones de conciencia o ideología» para justificar su postura, contraria a la «democráticamente adoptada» en el seno del grupo socialista. «Este grupo municipal no puede tolerar esta indisciplina que, como bien es conocido, responde a obsesiones y fobias personales del propio concejal y que atacan directamente al prestigio y buen nombre del principal equipo deportivo de Ponferrada, de todo El Bierzo y de la provincia», subrayaron.
Y no se le cae la cara de vergüenza a nadie. Algunos de ellos cuando yo estaba tenían criadas explotadas, sin pagas extras y vacaciones y sin asegurar, y pese a todo ello se atreven a hablar de democracia.
Ni la sede del partido abren, porque allí no acude nadie a presentar una queja, porque son los tres monos: ni oyen, ni hablan, ni escuchan.
Solo les falta como al franquismo hacer una Plaza de Toros en la ciudad de Ponferrada, para pan y circo.
Ricardo Conde Martínez