Iria Serrano debuta como novelista con ‘Quince días de agosto’, un relato del género policíaco
Una nueva escritora emerge en el panorama de las letras bercianas: se trata de Iría Serrano Medina, ingeniera de profesión y escritora de vocación, quien publica su primer libro, Quince días de agosto, en Ediciones Valhalla.
Iría nació en Ponferrada, donde realizó su primera incursión en la literatura ganando varios premios en distintos concursos de relatos de Cima. Su afición por escribir le llevó a ser seleccionada para participar en la ya desaparecida ruta Quetzal y en la Ruta Inti. También ha quedado finalista en distintos certámenes online.
Quince días de agosto, la novela que ve ahora la luz, se gestó en tierras bercianas y permaneció dormida en un cajón hasta que, durante el confinamiento, fue rescatada y retomada para convertirse en lo que es, una novela policíaca. Tiene como protagonista a Estrella, la joven policía que tendrá que resolver un caso de asesinato. Lo que no sabe es que durante la investigación tendrá que enfrentarse también con su propio pasado.
Esta joven promesa de las letras bercianas ha llegado para quedarse y actualmente escribe una novela histórica muy relacionada con la comarca.