El Atlético Bembibre entra con mal pie en la segunda fase (0-1)
Derrota rojiblanca ante la Arandina, que aprovechó mejor sus ocasiones en un partido muy igualado en el que no hubo demasiadas.
Al hándicap con el que el Atlético Bembibre se ve obligado a disputar esta segunda fase del campeonato en el grupo VIII de Tercera División, determinado por sus resultados de la primera, ha venido a sumarse la derrota de esta tarde ante la Arandina que prácticamente convierte las cinco jornadas restantes en un mero trámite sin objetivos asequibles a la vista.
La escuadra burgalesa se llevó Lois tres puntos en un partido muy igualado pero escasas ocasiones claras de gol. En la primera mitad tan solo cabe anotar por el lado local un disparo peligroso de José Manuel que se marchó alto. Por parte visitante, la más clara llegó en una internada de Sagués culminado con un disparo que tras tocar en un defensor, con Ivanildo ya batido, se marchó fuera por muy poco.
El Bembibre necesitaba pólvora y Pablo Huerga introdujo tras el descanso a Roberto Puente en lugar de Basalo. A la hora de partido, una gran jugada de los rojiblancos la finalizó José Manuel con un obús que se topó con la escuadra. Fueros los mejores minutos de los locales, que buscaban el gol con ahínco.
Sion embargo, se adelantó la Arandina con un testarazo del Munguía en el 74 que terminaría por decantar el signo del partido. Evitó el segundo Ivanildo respondiendo con una parada de mérito a un lanzamiento de falta ejecutado por Zazu y, de nuevo con los rojiblancos volcados en pos del empate, el guardameta Álvaro desbarató hasta dos ocasiones del Bembibre, una cerca del minuto 90 y la otra ya en el tiempo añadido.
FICHA TÉCNICA
At. Bembibre: Ivanildo; Álex, Espi, Íñigo, Deivis de Jesús; Héctor Santín; Basalo (Puente, 46′), Víctor Trento, Willy (Xavi Barrio, 80′), José Manuel; Romero (Diego Tato, 60′).
Arandina: Álvaro; Rovira, Pesca, Munguía, Barbero, Álex Díez; Sagués, Peli (Junyent, 65′), Koke (Samu, 85′), Mozo (Zazu, 82′); Santín (Thabang, 85′).
Goles
- 0-1. Munguía (m. 74).
Árbitro: Blanco Núñez. Mostró tarjeta amarilla a Willy y José Manuel, del Bembibre.
La Devesa. Se guardó un minuto de silencio por Vicente García, Tino, que fue vicepresidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León y delegado provincial.