La Policía Municipal cursa más de medio millar de denuncias en Ponferrada durante la Semana Santa
Más de la mitad (266), por no llevar mascarilla, 143 por vulnerar el toque de queda y 61 por celebrar fiestas privadas.
La Policía Municipal de Ponferrada tramitó esta Semana Santa 266 denuncias por no llevar mascarilla y no respetar la distancia de seguridad, 143 por vulnerar el toque de queda y 61 por participar en fiestas privadas realizadas en domicilios, causando molestias a los vecinos por música alta y ruidos, según ha informado el Ayuntamiento de la capital berciana. Además, se propuso para sanción a 13 personas por botellón y a 10 por infringir el cierre perimetral de Castilla y León.
Los agentes de la policía local cursaron 10 denuncias por no mantener la distancia de seguridad reglamentaria en terrazas o lugares públicos y cuatro a locales por infringir las medidas de protección frente a la covid-19: dos por superar el aforo y no respetar las distancias de seguridad en la terraza y dos por infringir horario de cierre.
Respecto al tráfico instruyeron diligencias judiciales mediante dos juicios rápidos a sendos conductores por delitos contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. En los 11 accidentes de tráfico registrados, solo uno se saldó con heridos.