La Lanzadera de Empleo de Ponferrada concluye la formación de 20 desempleados
Durante dos meses, los participantes han reforzado sus competencias transversales y mejorado sus habilidades digitales.
La Lanzadera de Empleo de Ponferrada comenzó a funcionar a finales de enero de 2021 como un innovador programa de orientación laboral y lucha contra el paro impulsado y financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Ponferrada, y gestionado por Fundación Santa María la Real. Hasta el mes de marzo, viente personas sin empleo han participado de forma gratuita en la iniciativa.
A lo largo de este período, han realizado talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos, simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además, han reforzado competencias transversales y habilidades digitales, han aprendido nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal y han contactado con el tejido empresarial.
En estos dos meses las personas participantes han reforzado sus habilidades digitales para enfrentarse con éxito al nuevo mercado laboral. La lanzadera de empleo se ha desarrollado de forma virtual y en la última semana se realizaron varias sesiones presenciales. Su formato digital ha permitido a sus participantes aplicar todos los conocimientos adquiridos sobre las nuevas herramientas digitales que hoy demandan las empresas en sus puestos de trabajo. Fruto del trabajo grupal y del esfuerzo individual, cuatro de sus participantes han mejorado su situación laboral al encontrar trabajo por cuenta ajena, ampliar su formación y obtener un Certificado de Profesionalidad en estos dos meses.