Una gastroenteritis aparta a Lydia Valentín del Europeo y complica su clasificación para Tokio
La campeona olímpica, mundial y europea Lydia Valentín es baja de última hora para el Campeonato de Europa de Moscú, según ha anunciado la Federación Española de Halterofilia este lunes.
Vaklentín sufre una gastroenteritis que le ha impedido tomar el vuelo que debía llevarla este lunes a Rusia, por lo que debido a los protocolos covid ya no podrá llegar a tiempo para participar en una cita que arrancó este sábado y que se prolongará hasta el domingo. La española tenía previsto competir en el grupo A de su categoría, los -76 kilos, el próximo jueves a las 18.53 (hora peninsular española).
Este Campeonato de Europa era una de las principales competiciones que le quedaban a Valentín en la lucha por la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. La berciana se encuentra al límite en los puestos de ranking en la lucha por la plaza olímpica, por lo que esta se le puede complicar. Es undécima del global, octava sin repetir levantadoras de otros países, la clasificación olímpica real. Solo ocho obtienen plaza para Tokio en un ranking que se cierra el 31 de mayo.