Bembibre adquiere dos coches eléctricos para su parque móvil valorados en 60.000 euros
El equipo de Gobierno presume de su «apuesta decidida y clara» de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.
El Ayuntamiento de Bembibre ha adquirido dos vehículos 100% eléctricos, por fin importe total que superar los 60.000 euros, que destinará al servicio de notificaciones y al alguacil municipal, en lo que presenta como «una apuesta clara, por parte del consistorio, de reducir las emisiones de CO2».
El Ayuntamiento de Bembibre ha adquirido estos dos vehículos y llevado a cabo la instalación de dos puntos de recarga, uno situado en los aparcamientos de la Plaza Mayor y el otro en las instalaciones municipales de Cantarranas, para garantizar en todo momento el suministro eléctrico de los citados vehículos. La inversión en los dos puntos de recarga ha sido de 5.500 euros, por lo que la inversión total realizada para alcanzar estos objetivos de desarrollo sostenible ha sido de 65.788 euros.
«Esto refleja la apuesta decidida del Equipo de Gobierno de Bembibre por la movilidad sostenible y por la realización de iniciativas que favorezcan la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y que hagan nuestros municipios lugares más habitables», explica en un comunicado.