Un problema de salud aparta de la alcaldía temporalmente a Olegario Ramón
La primera teniente de alcalde, Mabel Fernández, asumirá el cargo mientras el regidor de Ponferrada se somete a una segunda intervención quirúrgica y al tratamiento médico posterior.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón Fernández, se someterá este martes a una nueva intervención quirúrgica, después de que tras la realizada el pasado 31 de mayo se le diagnosticara un carcinoma papilar. Ramón recibió los resultados de los análisis pocos días después de tomar posesión del cargo.
«El pronóstico no es preocupante, pero ha de someterse a esa intervención y, un poco más adelante, deberá realizar un tratamiento. Ambos procesos le impedirán desarrollar su trabajo durante algunos días. En cualquier caso, se ha planificado la gestión municipal para que apenas afecte al Ayuntamiento», explica un comunicado remitido este lunes por la alcaldía.
Para este primer periodo de baja, el alcalde delegará sus funciones en la primera teniente de alcalde, la concejala socialista María Isabel Fernández Rodríguez. En principio, el regidor tiene previsto presidir la sesión ordinaria del mes de julio que ha de celebrarse el viernes día 26.