Bembibre también quiere implantar los bonos de ayuda al consumo
El precio para el ciudadano será de 35 euros, subvencionando el consistorio 15 más para que el total ascienda a 50 euros.
La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Bembibre ha invitado a los hosteleros y comerciantes a sumarse a la implantación de un bono al consumo, con un precio para el ciudadano de 35 euros, subvencionando el consistorio 15 más para que el total de dicho bono, canjeable en cualquier establecimiento del municipio que se adhiera e esta iniciativa, sea de 50 euros.
Los establecimientos adheridos dispondrán de una aplicación móvil de fácil manejo, desde la que se irá descontando el importe utilizado en cada compra, que no necesariamente tiene que ser usado en un único establecimiento. El importe de la compra será ingresado en la cuenta del titular del establecimiento adherido semanalmente.
El Ayuntamiento considera que esta iniciativa «apoya tanto al comercio y hostelería, como al ciudadano,» por lo que espera una buena acogida por todos «y que contribuya a la mejora de la precaria situación del sector». Para la efectiva implantación de este bono se necesita un mínimo de 50 establecimientos adheridos.