[REVISTA] Cerrajero en paro busca sucursal rural sin alarma
Por haber, en el Ayuntamiento de Ponferrada hay hasta un concejal cerrajero que se ocupa de cambiar el bombín de la puerta de un despacho que siempre estuvo abierta.
Tenemos ganas de escuchar a De la Fuente: «Contaré con pelos y señales lo que ha ocurrido desde que tomé posesión como concejal». Pero ha quedado bastante claro ya que Olegario Ramón en nada se parece a Adolfo Suárez, de quien se cuenta que mimaba a los que le criticaban y daba caña a los que le eran fieles. Ahora, Ramón gobernará en minoría y abre el «camino al diálogo» con otras fuerzas «llegando a pactos y acuerdos fundamentales de gobierno de Ponferrada». Con el talante que ha demostrado mientras estuvo en mayoría, pocos acuerdos vemos en lontananza. En cambio, parece que El edil «no adscrito» de Ponferrada apoyará al PSOE en el Consejo Comarcal.
¿Se acuerdan de aquello de Una encuesta examina la gestión de Olegario Ramón en el ecuador de su mandato? Suponemos que a estas alturas el alcalde (y muy pocos más) conocerán ya el resultado. Nos hemos acordado al leer un articulo sobre el Insólito apagón demoscópico en Castilla y León. Sigamos con los sondeos, que este es más divertido todavía: El CIS da un empate a 68 escaños en Madrid a los bloques de izquierda y derecha, con Cs fuera de la Cámara. Un poco chapucero, eso sí. No en vano Expertos demoscópicos dudan del reparto de escaños del CIS en la Comunidad.
Queda claro que Olegario Ramón no se parece a Adolfo Suárez
Ya sabrán que El paro baja por segundo mes consecutivo en el Bierzo, pero tampoco es que tenga mucho mérito si cruzamos estos datos con la pérdida de población, por ejemplo. También nos fijamos en las reflexiones de La hostelería tras la Semana Santa, justo cuando Sánchez anuncia el final del estado de alarma el 9 de mayo y más vacunas. Estamos tan acostumbrados a que nos cuenten milongas que de momento nos van a permitir que pongamos sus palabras en cuarentena. Mientras, El Constitucional se está yendo al garete sin pronunciarse sobre el asunto desde hace más de un año.
Leemos que USE Bierzo critica a los parlamentarios provinciales por su falta de iniciativas y “acomodo” a «la agitada vida madrileña». Aparte de esos grandes proyectos de los que habla el comunicado, preñados de humo en no pocos casos, lo cierto es que la comarca (o lo que sea) va perdiendo cada vez más servicios. No digamos ya en las zonas rurales, donde la penúltima es el Malestar en el Bierzo Oeste por el cierre de la última oficina bancaria de Vega de Valcarce. Que se corresponde con la realidad de que La España rural se queda sin sucursales: cuatro provincias ya tienen solo un centenar.
Pero tranquilos, que mañana ya va el presidente del Consejo Comarcal al Senado a arreglarlo. Compareciendo en una comisión, de qué otra forma iba a ser…