Ramón reparte entre tres áreas las competencias del concejal díscolo
El alcalde de Ponferrada descarta definitivamente incorporar a otra fuerza política a su equipo y gobernará en minoría.
La Concejalía de Mantenimiento de Espacios y Edificios Públicos y del Mercado de Abasto del Ayuntamiento de Ponferrada ya es historia. Tras la salida de Manuel de la Fuente del PSOE y su pase a la condición de concejal no adscrito, el alcalde ha decidido amortizarla y repartir sus competencias entre tres concejales del grupo socialista, descartando definitivamente –al menos por ahora– incluir a una cuarta fuerza política en el equipo de Gobierno.
Así, las competencias de mantenimiento pasan a la Concejalía de Infraestructuras, que dirige la también portavoz del PSOE Carmen Doel. Las referidas a espacios públicos como las fuentes y las del Mercado de Abastos engrosan el área de Comercio que desempeña Lorena Valle, y las de terrazas quedan en manos del concejal de Seguridad y Movilidad, José Antonio Cartón.
El alcalde ha reiterado este miércoles que buscará “acuerdos puntuales” con los grupos de la oposición, que ahora suman 13 escaños, para llevar a cabo distintos proyectos siempre que estos “piensen en Ponferrada y no en los intereses particulares de cada partido”, con la idea de “afrontar lo que queda de mandato con 12 concejales”.