Ramón critica a la Junta por la drástica rebaja de los proyectos asignados a la Escuela Taller
El alcalde de Ponferrada compromete la “lealtad institucional” del Ayuntamiento con el Gobierno autonómico, pero advierte de que será “enormemente exigente” con su actuación.
Olegario Ramón aseguró que los nuevos responsables del consistorio tienen “reclamaciones” que hacer al nuevo Ejecutivo de Castilla y León, relacionadas con proyectos como la construcción del nuevo centro de especialidades médicas múltiples, las inversiones para el Hospital del Bierzo o los planes de formación y empleo.
En este sentido, el regidor de la capital berciana manifestó su “enfado” por la reducción en el número de proyectos asignados a la Escuela Taller, que pasaron de cinco el año pasado a uno en el presente ejercicio. “Recortar en educación y formación para el empleo no puede ser el camino”, enfatizó.
Olegario Ramón realizó estas declaraciones durante la inauguración del curso de verano de la Universidad de León dedicado al análisis de redes sociales (ARS) aplicado al ámbito de la salud, y defendió que “invertir en formación es invertir en futuro” y se mostró satisfecho de contar con “ponentes de primer nivel” en la ciudad.
El alcalde avanzó que “en próximos meses se verán algunas pinceladas” del proyecto para convertir Ponferrada en “territorio inteligente”, como la creación de punde acceso wifi en determinados puntos del municipio. El consistorio buscará además ayudas europeas para llevar adelante este “proyecto de ciudad”.
El tema central del curso inaugurado este lunes es la aplicación de las redes a proyectos de salud. Simbólicamente, se utiliza el Camino de Santiago como elemento de conexión. La mayoría de los alumnos de este curso, que alcanza su quinta edición sosteniendo siempre un elevado número de matrículas, cursan distintas disciplinas sanitarias.