La motivación de Marbella se impone ante un desacertado Ciudad de Ponferrada (61-69)
El conjunto andaluz sella en el Lydia Valentín su pase a la fase de ascenso, para la que ya estaban clasificados desde el pasado fin de semana los blanquiazules.
Con la clasificación para la fase de ascenso ya conseguida tras los resultados de la pasada jornada, Ciudad de Ponferrada recibía esta tarde a un Marbella que quería confirmar la suya sin necesidad de esperar a la última jornada y de paso devolver a los blanquiazules el golpe de la primera vuelta, en la que lograron una agónica victoria en la prórroga (92-95).
Un primer cuarto muy igualado concluyó con los visitantes un punto arriba (16-17), tónica que se mantuvo en el segundo para alcanzar el descanso con un empate (38-38) en el luminoso del pabellón del Toralín.
Marbella comenzó a despegarse en el inicio del tercer cuarto, firmando un parcial de 0-6 mientras los locales encadenaban fallos en los lanzamientos. El equipo de David Barrio enderezó un poco el rumbo, pero no lo suficiente para detener la escalada de su rival, que logró una renta de nueve (50-59).
A la postre, esa ventaja resultaría insalvable. Aunque Ciudad de Ponferrada consiguió situarse a solo tres puntos mediado el período, volvieron los fallos que Marbella castigó aprovechando sus tiros para mantener prácticamente incólume la diferencia a su favor en el marcador.
FICHA TÉCNICA
61 Ciudad de Ponferrada: Amidoy Bamba (8), Musa Jeng (3), Andy Ramírez (3), Dani Manchón (8), Josh Steel (9), Luis Ferrando (1), Pablo Hernández (8), Vova Piethukov (0), Rafa Casanova (16), Joel Kanyinda (0) y Raúl Lobaco (5).
69 CB Marbella: Cameron (17), Knudsen (14), Godspoeer (0), Muñoz (6), Wright (10), Tamba (2), Majstorovic (7), Ibáñez (6), Karahodzic (7).
Árbitros: Villanueva Tena y Garrido Tornero.
Pabellón Lydia Valentín.