La patronal propone al alcalde de Ponferrada una comisión para agilizar trámites administrativos
Los empresarios se reúnen con Olegario Ramón para estrechar lazos de colaboración con la nueva corporación municipal y abordar la problemática de los procedimientos y cargas administrativas.
Representantes de la delegación berciana de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele Bierzo) encabezada por su presidente, Javier Morán, se han reunido esta mañana con el nuevo alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. En la reunión también han estado presentes el secretario general adjunto de Fele, Enrique Suárez; el secretario de Fele Bierzo, Hermenegildo Fernández, y el responsable de urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Fernández Robles.
La reunión ha sido una primera toma de contacto de los empresarios con la nueva corporación municipal y ha servido para abordar los principales problemas que afectan al sector empresarial: retraso de licencias de apertura en la ciudad o exceso de cargas y trámites administrativos.
Fele Bierzo ha propuesto al alcalde de la ciudad la creación de una Comisión de Simplificación Administrativa con el objetivo de agilizar todos estos plazos y conseguir mayor transparencia en el requerimiento de documentación para así facilitar la dinamización empresarial.
Por otro lado, representantes de la Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública (Aleop), también presentes en la reunión, han solicitado una revisión del proyecto del Área de Regeneración Urbana de La Puebla. Un proyecto que, a juicio de los empresarios, supone una importante oportunidad para el sector de la construcción en El Bierzo, así como para la generación de empleo.