Bembibre renueva la interconexión de dos depósitos de la red de abastecimiento
La inversión asciende a cerca de 150.000 euros, que proceden de una subvención de los planes provinciales de la Diputación .
El Ayuntamiento de Bembibre invertirá 148.732 euros, procedentes de la subvención del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2020 de la Diputación, en las obras de mejora de la interconexión de los dos depósitos de regulación de la red de abastecimiento de agua. El remanente, de unos 40.000, será empleado en renovación de alumbrado y asfaltado del municipio.
Actualmente, la red de interconexión entre ambos depósitos es de tubería de fibrocemento, por lo que dado el material que la compone, así como la antigüedad de la misma, se hace necesaria su renovación, señalan desde el consistorio.
Las “numerosas roturas y fugas” ocasionadas en estas tuberías de fibrocemento son el principal motivo para renovar esta red que conecta el depósito de la Devesa, situado al este, y el de la Corona, situado al norte de la localidad. Las obras previstas consistirán en la ejecución de una nueva conducción con tubería de polietileno entre ambos depósitos. También se renovará el tramo de tubería entre las calles Lago de Sanabria y El Molino y se llevará a cabo la impermeabilización del depósito de La Corona.