[REVISTA] La confianza muere en el charco de los tópicos
Los nuevos cargos al servicio de los grupos políticos del Ayuntamiento de Ponferrada deberían ver la espléndida serie islandesa The Minister antes de tomar posesión.
Entre ese personal de confianza cuyo nombramiento han propuesto ya las cuatro formaciones de la oposición (Ciudadanos, PRB, PP y USE) hay de todo. Así, nos encontramos los nombres de un exconcejal que conoce bien la casa y que al parecer le produce “sarpullido” a Olegario Ramón, una candidata en las listas del partido que la nombra, una persona joven sin pasado político ni vinculación orgánica con el grupo al que va a servir y un viejo conocido de la fontanería local que ha seguido trabajando en la sombra durante estos casi dos años sin sueldo municipal.
De nuevo se pone en evidencia con este asunto la inveterada afición del alcalde a meterse en todos los charcos. A lo mejor es que está realmente preocupado por La pinza. O igual es que le gustaría designar también a los asesores de la oposición, como a los coordinadores de áreas que se ha sacado de la manga. Acabará por darle la razón a De la Fuente: “La política de este alcalde no es socialista”. Ahora sale con que va a regular las condiciones para instalar centrales de calor mientras parece ejercer de agente comercial del lobby noruego de las eólicas, para mosqueo de Rural Sostenible.
Al discurso del presidente del Consejo no le faltaba ni un tópico
El presidente del Consejo Comarcal estuvo ayer en el Senado para hablar de la despoblación. A la intervención de Gerardo Álvarez Courel, reveladora del nivel de nuestra clase política, no le faltaba ni un tópico sobre el Bierzo que se niega a morir. Pero tranquilos, que después de dejarnos en la estacada Endesa reparte 87 ordenadores a 27 colegios bercianos. Otro que se hartó de proferir tópicos fue un señor que por lo visto es ministro del Gobierno de España aunque la mayoría de la gente lo desconozca por completo. Y es que ayer tuvimos Visita fugaz y sin anuncios de relevancia de Pedro Duque a León.
Entretanto, La Junta vuelve a liarla parda al suspender unilateralmente la vacuna AstraZeneca. No nos extraña en absoluto la noticia de que Arrimadas humilla a Igea en su visita a Castilla y León. Pero dicen que al vicepresidente que cierra los bares ya le están buscando acomodo en el PP para las próximas elecciones. Allá ellos. Entre la política y los tribunales, Otro empresario amigo del PP confiesa en ‘Gürtel’ que pagó a Correa 1,8 millones a cambio de adjudicaciones públicas. ¿Será nuestro múltiple imputado favorito el próximo en cantar?
Terminamos con una curiosidad. Nos preguntamos dónde será este año la Feria del Libro, si es que se celebra. Con tanto espacio ocupado por las terrazas…