Un cuarteto de cuerda femenino actuará en Villafranca con la soprano Eugenia Boix
La cuarta temporada de la consolidada gira Plazas Sinfónicas, a cargo de la OSCyL, recorrerá las nueve capitales de provincia de Castilla y León entre el 11 de julio y el 21 del mismo mes. Asimismo, el ciclo Música en el Camino se iniciará el 22 de julio y terminará el 31 de julio.
Además, un cuarteto femenino de cuerda de la Oscyl recorrerá el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León. En localidades de Burgos, Palencia y León se ofrecerán dos conciertos. Irene Ferrer (violín), Tania Armesto (violín), Montse Aldomá (violonchelo) y Paula Santos (viola) forman parte del cuarteto, acompañados por la soprano Eugenia Boix, que ofrecerán este ciclo de conciertos del 22 al 31 de julio.
La oscense María Eugenia Boix, Premio Extraordinario Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, ya ha intervenido en varias ocasiones con la Oscyl. Cuenta con un gran repertorio en numerosas óperas e igualmente en su discografía.
El cuarteto estará en San Juan de Ortega (Burgos) el 22 de julio; en Castrojeriz (Burgos), el 23 de julio. En Carrión de los Condes (Palencia), el 28 de julio; el 29 de julio, en Astorga (León); el 30 de julio en Villafranca del Bierzo, y finalizará en población palentina de Villalcazar de Sirga el 31 de julio. Todos los conciertos serán a las 20 horas, excepto el de la Catedral de Astorga a las 20.30. Los elegidos para interpretar por el cuarteto de cuerda son Franz Schubert y Wolfgang Amadeus Mozart.