El Consejo intenta ‘vender’ como un solo polígono el suelo industrial del Bierzo
Una nueva web agrupa la información acerca de todo el suelo industrial disponible con la colaboración de los municipios, excepto Ponferrada.
«La herramienta pretende ser un impulso para solucionar los problemas que más afectan a nuestra comarca, el desempleo y una de sus principales consecuencias, la despoblación”, explicó el presidente Gerardo Álvarez Courel en la presentación de la nueva web.
El trabajo para materializar el proyecto surgió hace tres años, cuando la asociación Bierzo Pyme propuso al Consejo Comarcal la creación de una web para informar sobre el suelo industrial disponible. La idea se presentó a los ayuntamientos con polígonos industriales. Todos aceptaron, excepto Ponferrada.
El Consejo Comarcal ha invertido 10.000 euros en la creación de la web, en la que se trabaja para recabar la máxima información de cada uno de los polígonos. Tanto el presidente del Consejo Comarcal como de Bierzo Pyme coincidieron en señalar que es preciso promocionar las ventajas que supone instalar una empresa en el Bierzo como, por ejemplo, la situación estratégica, el ahorro en los costes o la mano de obra disponible.
El objetivo de la página es informar y vender el Bierzo como “un único y gran polígono industrial”, así como ofrecer información de contacto sobre la propiedad. “Elbierzosueloindustrial.com pretende atraer a empresas, pero también es una interesante herramienta para que emprendedores del Bierzo puedan tener acceso de una forma ágil y sencilla al suelo e instalaciones disponibles”, añadió el presidente comarcal.
Un grupo de inversores asiáticos se interesa por el polígono de Camponaraya
Un grupo de inversores de origen asiático han aprovechado la mañana de hoy para realizar una ronda de visitas por diferentes entidades y organismos en diversas poblaciones bercianas. Una de las paradas ha sido en el Ayuntamiento de Camponaraya donde se interesaron por el polígono industrial y el terreno agrícola, especialmente uno de ellos que es un reconocido exportador frutícola.