El VAR reparte justicia entre la Ponferradina y el Fuenlabrada (0-0)
Los blanquiazules se acercan un poco más al objetivo de los 50 puntos, pero desperdician la ocasión de presionar a Rayo y Girona.
El duelo entre Rayo Vallecano y Girona, sexto y séptimo clasificados, ofrecía a la Deportiva la oportunidad de volver a aproximarse a los puestos de promoción de ascenso. Para ello era tarea obligada derrotar al Fuenlabrada, un rival incómodo que llegaba al Toralín sin urgencia alguna, alejado lo suficiente tanto de los puestos de arriba como de los de abajo.
Bolo sigue teniendo las bajas de Sielva, Gaspar y Ríos Reina, y aunque Manu Hernando ya entrenó esta semana con el grupo finalmente no entró en la convocatoria. El técnico blanquiazul introdujo tres novedades respecto al once inicial de Montilivi. Regresó Pascanu al eje de la zaga en detrimento de Adri Castellano, Curro entró por Aguza y Yuri por Kaxe. Por su parte, José Luis Oltra recuperaba a Randy Nteka, cumplido el partido sanción, pero contaba con cinco bajas por lesión: Sekou, Pinchi, Franchu, Iribas y Aguado.
El partido comenzó y terminó con el VAR como protagonista: en el minuto 4 salvó al Fuenlabrada y en el 84 a la Deportiva. En la primera jugada, Pablo Valcarce rozó el balón delante del portero y el colegiado decretó un fuera de juego confirmado en la revisión. Cogió la manija el Fuenla en los minutos siguientes, recuperando muy rápido el balón, empujando hacia atrás las líneas de la Deportiva y llegando con peligro en un par de ocasiones, que Caro resolvió con acierto desbaratando los intentos de Nteka y Borja Garcés.
La Deportiva se estiró en los últimos 15 minutos y dispuso de una oportunidad con un disparo de Curro que se marchó por encima de la portería de Belman. Pero la mejor de todo el partido nació de un pase de fantasía de tacón de Yuri en la frontal del área. No acertó en la definición Curro, intentando picar el balón por encima de Belman, que desvió el balón. En esa fase del partido eran los blanquiazules los que recuperaban con rapidez y alcanzaron el descanso controlando el partido.
En los primeros minutos de la segunda parte probó suerte Pablo Valcarce y respondió Belman con una buena intervención. En la segunda llegada con peligro de los blanquiazules, el cabezazo dee Doncel a centro de Moi Delgado se marchó desviado. Bolo volvió el banquillo en busca de una marcha más, dando entrada a Aguza por Juergen antes de cumplirse la hora de partido. Y diez minutos después ordenó un doble cambio: Larrea y Kaxe por Erik Morán y Curro.
Las modificaciones no obraron el efecto esperado, porque de nuevo tenía más la pelota el conjunto madrileño en el último cuarto de hora. Caro sacó con el pie un tiro de Kanté, que estaba en fuera de juego, y el 84 volvió a aparecer el VAR. Centro de Mula, entró con potencia Nteka y remató de puntera levantando el pie a la altura de la cabeza de Paris Adot. Tras la revisión, el colegiado señaló juego peligroso anulando el tanto. El Fuenla terminó el partido atacando, pero el marcador no se movió. El VAR había repartido justicia y los puntos.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Caro; Paris, Pascanu, Amo, Moi Delgado; Erik Morán (Larrea, 69′; Saúl, 90′), Juergen (Aguza, 59′); Curro (Kaxe, 69′), Pablo Valcarce, Doncel; Yuri.
Fuenlabrada: Belman; Sotillos, Pulido, Juanma, Glauder; Javi Espinosa (Álex Mula, 79′), Cristóbal, Pathé Ciss, Iban Salvador (Pol Valentín, 79′); Nteka (Jano, 87′) y Borja Garcés (Kanté, 64′).
Árbitro: Ávalos Barrera. Mostró tarjeta amarilla a Moi Delgado (72′), por la Deportiva, y a Cristóbal (7′), del Fuenlabrada. También amonestó al nutricionista del Fuienlabrada –que «aplaudió de forma vehemente una decisión mía en señal de protesta», según refleja en el acta– creyendo que era un jugador suplente.
El Toralín.
Fotografías: Jesús López