Problemas de suministro y cambios en el proyecto retrasan la obra en las pistas de Toral
La Concejalía de Medio Rural asegura que estará rematada «en estas semanas» y califica de «maliciosa» la crítica del PP.
Las obras de mejora en las pistas polideportivas de Toral de Merayo, cuya conclusión reclamaba este viernes el PP, ha contado con un hándicap inesperado al tener que realizarse una modificación del proyecto y por lo tanto de la construcción de la cubierta, al verse afectada por los requerimientos de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.
Además, la obra sufrió una nueva demora por parte de la empresa constructora, fruto de los problemas derivados de algunos suministros que se retrasaron en fábrica debido a la crisis sanitaria y al periodo vacacional de Semana Santa.
Estas explicaciones, asegura las Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, «las conocen vecinos y pedáneo, en este último caso en cuando ha solicitado información se le ha dado puntualmente».
Lamentando este retraso, «en parte justificado y responsabilidad de la empresa constructora y la actual coyuntura», la consejera anuncia que se reanudarán los trabajos en esta próxima semana.
«Muy a pesar de las fotos que envía, de manera maliciosa el PP de Ponferrrada, sabedor de que van a comenzar los trabajos de inmediato, e intentar apuntarse, no sabemos bien que tantos; lo cierto es que la obra está por concluir y en estas semanas se rematará», concluye el edil de Medio Rural, Iván Alonso,