Cerca de un centenar de alumnos en el curso de marketing digital de la Uned
El Centro Asociado de la Uned en Ponferrada acoge los días 8,9 y 10 de julio un curso de verano sobre marketing digital y empresas 2.0, en el que los participantes pueden asistir de forma presencial, online o en diferido.
La inauguración del curso ha estado a cargo del director del Centro Asociado, Jorge Vega Núñez y la directora del curso, la profesora del departamento de Informática y Automática de la Uned, Natividad Duro Carralero. Esta séptima edición del curso cuenta con casi 100 inscritos, hecho que refleja la relevancia del tema y la actualización de contenidos y charlas que se ofrecen cada año.
La ponencia inaugural, impartida por la directora del curso, ha conceptualizado términos como social media o community manager y ha ofrecido datos de uso de redes sociales en la población española, destacando el uso de Facebook en población entre 24 y 55 años, y de redes centradas en la imagen como Instagram en los más jóvenes.
La segunda ponencia de la tarde, a cargo de Elena Guadioso Vázquez, profesora del departamento de Inteligencia Artificial de la Uned y codirectora del curso, ha versado sobre la introducción a los sistemas de gestión de contenidos.
Los días 9 y 10 de julio el curso contará con expertos en marketing, SEO, CEO y que fundamentarán los modos de comunicación empresa-usuario y aportarán estrategias de posicionamiento a las empresas 2.0.