Ciudad de Ponferrada se toma la revancha ante Zentro Basket (71-78)
Los blanquiazules cierran la primera fase del campeonato en el grupo Oeste de la LEB Plata con una victoria que hace el número 14, por 11 derrotas.
Con todas las entradas disponibles agotadas, el equipo madrileño se jugaba sus últimas opciones de meterse en la fase de ascenso para lo que necesitaban imperiosamente la victoria. El partido comenzó con una canasta de Steel rápidamente replicada por un triple de Bastante y a partir de ahí los locales fueron abriendo una pequeña brecha para cerrar el primer cuarto con un apretado 19-15 a su favor.
Entró con fuerza en el segundo cuarto Ciudad de Ponferrada, con Rafa Casanova y Andy Ramírez muy enchufados, y logró darle la vuelta a marcador con un parcial de 4-10 en los primeros dos minutos. Pero los locales no tiraron la toalla. Apoyándose en los puntos de un inspirado Vincent Gielen culminaron una remontada que les permitió alcanzar el descanso con tres de ventaja (37-34).
Zentro Basket conservaba intacta esa renta mediado el tercer cuarto y, con alternativas constantes en el marcador, consiguió sostenerla hasta el final del período (52-49). El desenlace quedaba a expensas de los últimos diez minutos. Los de David Barrio pegaron un puñetazo en la mesa con un parcial de 0-8 para darle de nuevo la vuelta al marcador. La victoria no se le podía escapar a los blanquiazules.
No sin algunos apuros, finalmente Ciudad de Ponferrada pudo tomarse la revancha de la derrota sufrida hace menos de un mes en el Lydia Valentín, en el partido de la primera vuelta, y cerrar su participación en la competición regular –a expensas de lo que se decida finalmente sobre el partido no disputado por la espantada de Morón– clasificado en la quinta posición para la fase de ascenso.
FICHA TÉCNICA
71 Zentro Basket: García (4), Heinonen (0), Pérez (0), Pedro García (8), Gonçalo Pereira (2), Vincent Gielen (19), Ballespín (0), Herrero (0), Agustín Barreiro (7), Sánchez (0), Nacho Rodríguez (12), Bastante (19).
78 Ciudad de Ponferrada: Musa Jeng (15), Andy Ramírez (11), Dani Manchón (10), Josh Steel (7), Luis Ferrando (2), Pablo Hernández (3), Rafa Casanova (16), Joel Kanyinda (6) y Raúl Lobaco (8).
Árbitros: Benavente Parra y Calvo Aceña.
Polideportivo Antonio Díaz Miguel de Madrid.